miércoles, 12 de agosto de 2009

CANCIONES PARA EL VERANO: 8. TRIANA - EN EL LAGO

Imaginad por un momento: noche de verano, noche de San Lorenzo, después de cenar, luz tenue, suficiente para apreciar la compañía que tenemos al lado, pero no demasiada luz, no es necesaria, sólo el tacto y el olor bastan, una ligera brisa nos envuelve en la quietud de la noche, interrumpida por los destellos esporádicos de las lágrimas del Santo que surcan el cielo, y muy al fondo, enmascarada por los sonidos nocturnos, se escucha esta canción de Triana...

Ayer tarde al lago fui

con la intención de conocer

algo nuevo.

Nos reunimos allí

y todo comenzó a surgir

como un sueño.

Creo recordar que por la noche

el pájaro blanco echó a volar

en nuestros corazones

en busca de una estrella fugaz.

Vimos juntos el amanecer

y el lago reflejó

nuestros sueños.

En silencio fuimos a caer

junto al gran monte aquel

que nos dio el amor.

No puedo negar que me hizo daño

que mi corazón huye de ti.

Has de ser como la mañana

del día que te conocí.

Creo recordar que por la noche

el pájaro blanco echó a volar

en nuestros corazones

en busca de una estrella fugaz.

Vimos juntos el amanecer

y el lago reflejó nuestros sueños.

En silencio fuimos a caer

junto al gran monte aquel

que nos dio el amor.

No puedo negar que me hizo daño

que mi corazón huye de ti.

Has de ser como la mañana

del día que te conocí...

No hay comentarios: